domingo, 25 de octubre de 2009

Caminos

Atrás quedan aquellos primeros años del siglo XXI en el que un joven tímido llamado Dani llegaba al instituto, el I.E.S Baelo Claudia. Muchos de los lectores pensaréis que tiene que ver el título con la entradilla de la actualización, pues en breve veréis por qué está titulada así.

Corría el año 2.000 cuando llegue a ese centro, centro en el que pasé 4 años, desde septiembre del 2.000 a junio de 2.004. Pisaba un nuevo centro, me había pasado 8 en el anterior, tenía algunos viejos compañeros pero más de la mitad eran nuevos. Poco a poco fui conociendo a mis compañeros. Tal como iba pasando los meses uno se daba cuenta de quién estaba ahí para lo que oficialmente el centro fue hecho, es decir, para estudiar, y quien para pasar el tiempo mientras que los papis trabajaban. Esto que provocaba ciertas burlas y bromitas, con esto no digo que haya sufrido acoso, JAMÁS lo he sufrido. Ellos eran lo más puesto que disfrutaban la vida, yo al parecer no, porque agotaba mi tiempo en estudiar.

Los años fueron pasando y yo también de curso y no fue hasta tercero, curso 2.002-2.003 cuando cambié. Mi media de notable alto bajó a un notable raspado. El por qué no lo sé, quizás amistades, quizás aumento de nivel, no sabría decirlo. Tanto llegué a bajar, que fue la primera vez en mi vida que suspendía una asignatura, Tecnología. Esta asignatura fue recuperada en el segundo trimestre. Pasé a cuarto sin ningún suspenso.

Llegamos a cuarto, hay que elegir itinerario ciencias, letras o mundo laboral... Me gustan las matemáticas, pero quiero hacer periodismo y lengua no me gusta... ¿qué hago? Decido meterme en letras... Música y EPV (Educación Plástica y Visual) obligatorias. Aquí se me atravesó historia, un 4 en el primer trimestre, en el segundo un 7... sin problemas con las demás asignaturas termino con 3 sobresalientes varios notables y un suficiente en E.F.

Todo terminó, me saqué la secundaria y el siguiente paso era bachillerato, de letras, por supuesto, de letras puras, de Humanidades. Ahora estoy en 3º de la licenciatura de Comunicación Audiovisual en Málaga. Ayer coincidí con uno de esos compañeros de primer curso de la ESO, sentado al final de un autobús. Yo terminaré el próximo año la carrera, como mucho en el 2.012. Él está en una escuela taller, ¿su futuro? no lo sé, yo el mío sí, dar el salto a Madrid... ¿apoyos en mis decisiones? muchísimos desde mi propia familia a personas que me rodean : Vero, Jorge, Adri....

Resumiendo, caminos, caminos que se cruzaron pero que con los años terminaron separándose. Caminos del que NOSOTROS somos dueños, somos quienes decidimos por donde llevarlo. Desde esta pequeña ventana animo a todos aquellos que hayan sabido llevar su camino de una manera correcta. Animo a que esas personas sigan labrando el camino hacia esa meta que suponen los sueños...

Desde aquí decir varias cosas a un número de personas:

- Vero: Tu rompistes lo estipulado, lo estipulado por tu entorno, pero defendistes lo que querías y aquí estás. Tu camino se me cruzó en 2007 y lo labras junto a mi. Ánimo que Madrid te/nos espera.
- Adri: Tu estás con tus problemas también y soportando comentarios que te hieren, pero estás ahí, luchando día a día. Decirte 2 cosas: la primera es que no tienes que darle explicaciones a nadie y segundo, que nada ni nadie te frene por cumplir tus objetivos. Ya te lo dijo el bebe poof, sal de Málaga
- Jorge: ¿qué decir de ti? Más de lo que ya tienes es imposible, con apenas 26 años... Actualmente podría decir que comparto contigo las repercusiones de tu tesis, aunque más que compartirlas es conocerlas. También tuvistes lo tuyo por llevar a cabo tu tarea y no te importó amenzas, vigilancias, etc por defender tu teoría. Tarea que verás realizada el próximo 8 de diciembre y que yo espero ver ese logro en persona.

No hay comentarios: