sábado, 20 de febrero de 2010

Volar

"Elevarse en el aire y moverse algún tiempo por él" Así define la R.A.E. este verbo de la primera conjugación. Yo le daré otro sentido, espero que sea comprendido. Comenzamos a narrar...¿o despegamos?



Cuando uno es un niño, la mayor preocupación es jugar con los amiguitos. Todos los días levantarse temprano para ir al cole, que está a dos pasitos de casa. Apenas te das cuenta cuando ya estás en sexto, se te han pasado los años "VOLAOS" Ya empieza la secundaria, cambio de centro, de compañeros, de profesores... cuatro añitos más invertidos en formación, por fin se obtiene el primer título, el GRADUADO ESCOLAR.

Seguimos sobreVOLANDO en la historia, ya contamos con quince años ¿y ahora qué? ¿paso de estudiar o continuo estudiando? Me encantan los animales, podría ser veterinario, pero también me encanta la televisión, podría ser periodista... ¿puedo llegar a tanto? no pierdo nada por intentarlo ¿no?

Un bachillerato que ocupa tres años, uno extra, termina otro ciclo, con un nuevo título. Ya tengo dieciocho años, soy mayor de edad, los años han ido pasando. Siempre fui hacia delante sin preocuparme que tarde o temprano llegaría a este punto, ABANDONAR MI PUEBLO.

Ya no hay vuelta atrás, he de elegir o me quedo con un bachillerato o abandono mi pueblo, puesto que no me oferta nada para mi futuro (solo la radiotelevisión local me brindó la oportunidad de formarme en sus estudios), para realizar una carrera. Opto por la segunda opción, he de VOLAR, he de emigrar hacia otro destino, ¿cuál?, Málaga.

Corría el año 2007 cuando este ave vuela hasta la capital de la provincia malagueña. Unos duros comienzos en los que solo familiares y nuevas personillas que aparecieron en Málaga ofrecieron su palo para que este ave se posara y no retornara a su lugar de procedencia. Así lo hicieron y así consiguieron "retener" a este ave.

Ya corre el 2010, prácticamente con la licenciatura terminada. Tres años en los que vivencias buenas y no tan buenas hicieron madurar a este ave. Ahora llega otro planteamiento, ¿quedarme con la licenciatura o seguir? Actualmente este ave tiene tomada la decisión, tiene las maletas preparadas para volver a VOLAR hasta otra ciudad, esta vez Madrid, sólo falta una cosa por meter... la LICENCIATURA.


Gracias a todos aquellos que me prestaron apoyo en estos 21 años de vida, en especial a los de los tres últimos años, quizás los más dificiles, os quiero.